domingo, 22 de noviembre de 2015

El protagonista de la semana: Esther Cano

Esther, ha entrado  a clase muy ilusionada sabiendo que hoy le  tocaba a ella ser la protagonista. Junto con su mamá ha preparado una casita, en la que cada ventana tenía una sorpresa: detrás de cada una estaban todas las cosas con las que disfruta Esther, como por ejemplo ayudar en casa, hacer los deberes o jugar en el parque. Además nos ha enseñado dos canciones preciosas que le enseñaron  su bisabuela y su abuelo y como nos ha gustado mucho, hemos decido aprenderla.





miércoles, 18 de noviembre de 2015

martes, 17 de noviembre de 2015

Aprendemos jugando: Nuestro nombre en minúscula

Una de las cosas que más les gusta a los niños de la clase de cuatro años es jugar con la plastilina, por eso  hoy hemos escribito el nombre en minúscula con este material. Estaban muy motivados y lo han hecho muy bien.









lunes, 16 de noviembre de 2015

El protagonista de la semana: Luke

Luke es el protagonista de esta semana, y con mucha decisión y alegría nos ha contado algunas de las cosas con las que más disfruta: cuidar de su jardín, y jugar con su bici. Nos ha sorprendido a todos tocando la armónica, ha sido muy divertido y nos lo he hemos pasado genial, sobretodo él.






martes, 10 de noviembre de 2015

lunes, 9 de noviembre de 2015

El protagonista de la semana: Vlad

Esta semana nuestro protagonista ha sido Vlad. Ha explicado con mucha claridad que le encanta jugar en el parque y sobre todo los animales. Con ayuda de sus papás ha hecho un gusano muy original y aunque le ha dado un poco de vergüenza ha recitado una poesía y lo ha hecho de maravilla. 


lunes, 2 de noviembre de 2015

El protagonista de la semana: Martina


En la clase de cuatro años, tenemos una pequeña novedad para este curso, Una actividad llamada "el protagonista de la semana". 
Todos los niños deberán exponer un pequeño trabajo sobre todas aquellas cosas que les gustan pero sobretodo y lo más divertido es que podrán practicar alguna de sus aficiones favoritas delante de todos ( cantar una canción, hacer un baile, recitar una poesía, tocar un instrumento musical...)

Con esta actividad lo que se pretende es que los niños alcancen las siguientes metas de comprensión:
-Desarrollar la inteligencia intrapersonal para saber cómo somos, que sentimos y por qué actuamos de una determinada manera.
-La empatía y la capacidad de saberse relacionar con los demás respetándose mutuamente.
-Mejorar la expresión oral, el vocabulario y la confianza en sí mismos.
-Potenciar la creatividad y el aprendizaje significativo.

La primera alumna en ser protagonista ha sido Martina. Hoy se ha convertido en una princesa preciosa para cantarnos unas canciones y contarnos todas aquellas cosas que le gustan. Además ha regalado a cada niño unas riquísimas magdalenas que con mucha ilusión preparó con su mamá en casa, y que nos han encantado a todos.